Hola, quiero compartirte el mensaje más importante que conozco, sé que este mensaje puede cambiar tu vida, no porque sea mí mensaje sino porque es de parte de Dios. Así que te pido que leas atentamente lo siguiente.
Quiero que sepas que actualmente hay dos reinos en este mundo, el de Satanás y el de Dios, me gustaría preguntarte ¿en cuál estás? ¿en cuál te gustaría estar? Es mi oración que puedas comprender lo que te quiero comunicar y que Dios restaure tu vida.
#1 Dios quiere que seamos salvos
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. (Juan 3:16–17)
—¿Cuál fue el propósito de Jesucristo al venir a la tierra?
¡Darnos vida abundante!
“Yo [Jesús] he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)
#2 Nuestro problema es el pecado
—¿Qué es el pecado exactamente?
Significa vivir independientemente de lo establecido por Dios; es no obedecer su ley, es saber lo que es correcto, pero decidir hacer lo malo.
“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. (Santiago 4:17)
· ¿Alguna vez has mentido?” ¿Alguna vez has hecho algo ilegal?
· ¿En alguna ocasión has robado algo? ¿Alguna vez tomaste algo que no te pertenecía, sin importar su valor, cualquier cosa?
· ¿Has cometido adulterio? ¿Alguna vez has mirado a alguien con codicia?
· ¿Has tomado el nombre de Dios en vano? ¿has utilizado el nombre de Dios casualmente o para expresar ira?
· ¿Has matado a alguien? ¿Está tu corazón lleno de odio hacia otra persona?
1 Juan 3:15 dice: Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.
· ¿Siempre has puesto a Dios primero en tu vida?
· ¿Has hecho un ídolo, un dios a tu conveniencia? ¿Has amado al dinero más que a Dios? ¿Has prestado más atención al trabajo que a Dios? ¿Has amado más a una persona que a Dios?
· ¿Has honrado a tus padres siempre, tratándolos de modo que le agrade a Dios?
· ¿Has codiciado, o deseado celosamente algo que no te perteneció?
¿Si Dios te juzgara por estos mandamientos, serás inocente o culpable? ¿crees que irás al cielo o al infierno? ¿eso te preocupa?
Si es así te invito a seguir leyendo. Si no es así, puedes dejar la lectura, mi oración será que un día Dios te de la oportunidad de entender su mensaje.
—¿Quiénes han pecado?
Todos hemos pecado.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. (Romanos 3:23)
—¿Cuál es la principal consecuencia del pecado?
La muerte espiritual, que es la separación espiritual de Dios
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23)
Apocalipsis 21:8 dice: Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
#3 La provisión divina para nosotros es el Salvador Jesucristo
—¿Hay algo que pueda eliminar el castigo del pecado?
Sí. Jesucristo murió en la cruz para pagar personalmente por el castigo que merecía nuestro pecado. Tú rompiste la ley y Jesucristo pagó la multa.
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8)
—¿Cuál es la solución para no vivir separados de Dios?
Arrepentirnos de nuestros pecados, seguir a Jesucristo, recibirlo como nuestro Salvador y Señor personal.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6)
¿y qué pasa si no creo en Jesús? Juan 3:18 dice: El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
#4 Lo que nos toca hacer es rendirnos.
No basta solo creer intelectualmente en Jesús (Santiago 2:19 dice que aún los demonios creen, y tiemblan); debes nacer de nuevo, esto lo haces por medio de arrepentirte y poner tu confianza en Jesús.
—¿Cómo nos rendimos a Cristo?
Creyendo y confiando en Jesucristo cada día como nuestro Salvador y Señor personal y renunciando a nuestro derecho a vivir conforme a nuestros deseos.
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. (Juan 1:12)
—Acepte la gracia de Dios y rechace las obras personales con las que desea recibir la aprobación divina.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”. (Efesios 2:8–9)
—Entregue a Cristo el control de su vida y sígalo.
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:24–26)
—Ore pidiendo que Cristo venga a su vida.
“Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. (Hechos 2:21)
—¿Cómo oro? Un ejemplo de oración es el siguiente, no obstante, puedes hacerlo más personal confesando cada uno de tus pecados.
“Dios, acepto que en muchas ocasiones he escogido hacer lo malo, no he obedecido tu ley. Por eso sé que he pecado. Me arrepiento y te pido perdón por mis pecados. Quiero pedir que Jesucristo sea mi Salvador y mi Señor, yo quiero seguirle. Te entrego el control de mi vida y te agradezco por lo que él va hacer en y a través de mí. Gracias por salvarme. Hago esta oración en el nombre de Jesús. Amén”.
En el momento en que elige creer en Cristo y entregarle su vida y le sigue, él le da de su Espíritu para que viva en usted. Después, ese mismo Espíritu le otorga su poder para vivir en plenitud como Dios lo planeó para usted.
¿Y ahora qué?
Hebreos 10:23-25 dice: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
· Busquemos a personas que estén siguiendo a Jesús y practiquen una sana enseñanza conforme a la Biblia, reunámonos con ellas haciendo lo que agrada a Dios. Efesios 2:10 dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras
· Leamos su Palabra la cual nos mostrará más del carácter de Dios y fortalecerá nuestra fe
· Platiquemos cada día con Dios, Dios quiere relacionarse contigo de Padre a hijo.
· Seamos fieles siguiendo a Jesús, él es tu Señor, él es tu salvador.
Si has decidido seguir a Jesús y eres sincero en esta decisión, gracias a Dios por esta oportunidad que te dio, ahora eres mi hermano y me agradaría mucho platicar contigo más acerca de esto y crecer y seguir juntos a Jesús.
Gracias por leer el mejor mensaje de todos que cambia la vida para siempre.
Datos de contacto:
Whatsaap - 8442997868
David Uresti Cruz
Si no asistes a alguna iglesia te invito a donde asisto:
- Iglesia Cristiana Bautista Agua Viva
Calle Pátzcuaro #105 Col. Mira Sierra. Saltillo Coahuila
También puedes contactarte con:
Whatsaap - 8442139317
Gilberto Linares
Whatsaap - 8661338129
Jacobo González
Whatsaap - 8446685623
Daniel Malacara
Puedes ir con ellos:
- Iglesia Bautista El Calvario
Calle Moctezuma Sur #1112 Col. Centro. Saltillo Coahuila
Un grupo de apoyo donde podrás ser apoyado, escuchado y aprenderás como sálir adelante con el consejo proveniente de la Palabra de Dios.
Sufres de problemas de ansiedad, culpa, verguenza, abuso sexual, adicciones, codependencia, depresión...
No estás solo, ¡búsca ayuda! Encuentra libertad de tus heridas, complejos y hábitos
Todos los viernes a las 7:30 pm en:
Patzcuaro #105 Col. Nuevo Mirasierra
Búsquemos a Dios ahora que podemos.